Nota de Prensa 2016 - Cerca de Ti Venezuela
15867
page-template-default,page,page-id-15867,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive
 

Nota de Prensa 2016

Del 7 al 13 de agosto, se llevará a cabo el ya conocido programa social que beneficia a miles de venezolanos.

Por cuarto año consecutivo, llega CERCA DE TI a beneficio de la comunidad, ahora también en el occidente del país.

  • Ya pronto serán 4 años en la capital regalando sonrisas y asistiendo a la comunidad con jornadas de calle gratuitas, donación de sangre, recuperación de espacios, escuelas vacacionales, jornadas médicas gratuitas y mucho más. Desde el año 2014 algunas ciudades se habían sumado a este reto comunitario, y este año son muchas más las que llevarán a cabo este encuentro social que reúne a miles de voluntarios movidos por amor al prójimo.

Caracas, 15 de Junio 2016.- El programa social “Cerca de ti Venezuela” llega a su cuarta edición en el 2016, del 7 al 13 de agosto, con un estimado de más de 20.000 voluntarios en todo el país, que se activarán simultáneamente en 50 ciudades y municipios del territorio nacional, bajo el lema “Sonríe, Dios cree en ti”, movilizando organizadamente a miles de voluntarios comprometidos en ayudar al prójimo, sin importar cuál sea su estatus social, religión o tendencia política.

Cerca de ti Venezuela, es el programa de atención social que, desde el año 2013 ha desarrollado la iglesia Adventista del Séptimo Día en la ciudad de Caracas, y en diversos lugares de Venezuela.

Durante esta semana, en las principales plazas y puntos de mayor afluencia de personas, se estarán realizando diversas actividades concentradas en atención social, tales como: donaciones masivas de sangre (junto a las entidades competentes), reforestación de áreas abandonadas, charlas de salud, rutinas de ejercicio guiadas, chequeos de medicina general, dictado de diversos cursos, talleres de cocina, charlas sobre familia, restauración de plazas y áreas de recreación, conciertos, visita a hospitales, planes vacacionales basados en valores, visita a hogares necesitados, entre otras. Todas, serán totalmente gratis y con una finalidad en la restauración de la salud física de la sociedad, enfocados en el fortalecimiento de los valores éticos y morales.

Miles de jóvenes comprometidos con hacer de Venezuela un gran país, también tomarán los espacios peatonales y algunos semáforos con cámara en mano para alcanzar la meta de hacer sonreír a los transeúntes en el marco de llegar a “Un Millón de sonrisas”.

VUELVE LA JORNADA MASIVA DE DONACIÓN DE SANGRE

Nuevamente voluntarios de este maravilloso programa se unirán en lo que será la masiva Jornada de Donación de Sangre y Plaquetas. En los tres años anteriores más de 1900 personas donaron sangre y plaquetas. Este año se han sumado más voluntarios para este evento particular, por lo que se espera que este número de donantes se multiplique, para ayudar humanitariamente a la salvación de muchas vidas.

El día jueves 11 de agosto, miles de personas desde distintos puntos del territorio venezolano se darán cita en los centros dispuestos para la realización de este gran evento en Caracas, Maracaibo, Barquisimeto, Barinas, Mérida, Coro, San Cristóbal, San Felipe ,Valera, Valencia, Maracay, Los Teques, Barcelona, Cumaná, Porlamar, Maturín, El Tigre, Anaco, Carúpano, Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar, Upata y Santa Elena de Uairén.

Todo está listo para que en la segunda semana de agosto, se lleve a cabo el gran impacto social con el cual la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Venezuela aportará un granito de arena en la construcción de una mejor sociedad.

Para conocer más de este programa, síguenos en:

Twitter: @CercadeTiVzla 

Instagram: @CercadeTiVzla 

Facebook: CercadeTiVenezuela

Medios/ RRPP:

Laura Marrero 0412 2058637

Sandra Rivero +58 426 517.87.66

Yarlis González +507 6404-7086

Neyeska Guzmán +58 416-8308275

Mirkelis Rodriguez +58 414-2694294